Kabbalah Center logo

Press Room

"Si aprendemos a ser más positivos, el mundo cambiará"
Publicado en:
Tags: 
Publicado on: November 21, 2017

"Si aprendemos a ser más positivos, el mundo cambiará"


¿Es cierto que usted, como maestra de Kabbalah, puede decirme cómo encontrar la felicidad y satisfacción plena?

No te lo puedo decir en dos palabras... Pero sí, la Kabbalah te enseña cómo alcanzar la felicidad permanentemente. Vivimos dentro de un marco de alegría momentánea que depende de nuestros logros, pero cuando algo cambia empiezo a angustiarme y la pierdo, lo que quiere decir que se trata de algo ilusorio, no verdadero.

 

Entonces, ¿qué es la felicidad para la Kabbalah?

Es algo permanente, incondicional. Yo estoy bien si tengo o no tengo, si soy o no soy, si me da o no la vida porque entiendo que lo que soy, tengo y me dan es lo mejor para mí. La Kabbalah explica que no hay nada que sea realmente malo. Todas nuestras acciones, positivas o negativas son la causa de lo que viene después. Si entiendo que lo que estoy viviendo es efecto de algo que hice y asumo mi responsabildad, no tengo por qué subir y bajar en mi estado de felicidad..

 

Entonces ¿lo malo no es tan malo?

Es que en realidad no hay nada malo porque todas las cosas que pasan son oportunidades para que nos transformemos en mejores seres humanos. El problema es que no todos visualizamos la vida de esa forma.

 

Ahora bien ¿de dónde viene todo lo que sabemos?

No viene de nosotros, todo lo que conocemos proviene de la sabiduría del Kabbalah, la cual existe desde la creación misma y fue transmitida desde Adán hasta el día hoy. Todo está basado en el Zohar, los escritos de El Arí, el libro de la formación y las diez emanaciones luminosas.

 

¿Qué encuentro en esos textos?

Absolutamente todo: los grandes secretos de la vida, del universo, las leyes cósmicas y más. Por eso decimos que la Kabbalah es un manual de vida, pero ojo que no viene y te dice: "tienes que hacer esto o el otro", no. Te explica qué te conviene hacer y tú eres el que decide.

 

Mencionó la palabra secretos ¿qué misterio revela el Kabbalah?

Muchísimos, toda persona tiene que saber que el mundo está regido por el sistema de causa y efecto, que no hay víctimas, pues somos responsables de lo que nos pasa. Otro gran secreto es que venimos a aprender a transformarnos en seres dadores, hoy por hoy solo pensamos en qué voy a recibir, cuál es mi beneficio, qué opino, todo yo... Vivimos pegados al ego.

 

¿Lo cual es malo?

El ego es negativo. Es una herramienta que debo transformarla en una fuerza positiva. Por ahí nos enseñan que si uno quiere conectar con el creador tiene que desapegarse de lo físico y lo material, lo cual es falso. No debemos desprendernos de lo material si vivimos en un mundo de materia. Lo que debes hacer es aprender a utilizar lo material para conectar con el creador. Nadie dijo que vengas a ser pobre, insignificante, ni que vivas en lo alto de un cerro. El verdadero trabajo está aquí, en la interacción entre todos nosotros, lo cual es difícil.

 

¿Es en el aspecto material en el que discrepan con las religiones?

Lo que pasa es que todas las religiones están basadas en la Kabbalah, pero el hombre le ha dado diferentes versiones, ahora en lugar de que las religiones creen unión y amor incondicional nos llevan a la fragmentación y el extremismo. Además, todas te dicen qué tienes que hacer, pero no te explican el porqué.

 

¿Profesar alguna religión me impide practicar la Kabbalah?

Los alumnos de los centros de Kabbalah de alrededor del mundo son de todas las religiones, cada quien sigue su propio dogma, pero entendiéndolo bien.

 

Ahora bien, la Kabbalah ayuda a entender el porqué estamos aquí...

Así es, te enseña cuál es tu misión, por qué nos suceden las cosas, etc...

 

¿Después de cuánto tiempo llego a conocer mi misión?

Desde el primer curso de fundamentos de Kabbalah empiezas a entender mejor tu vida.

 

¿Y cuál es su misión?

Transmitir esta sabiduría a las masas. En este momento estoy enfocada en la gente de habla hispana, queremos lograr un mundo mejor. La Kabbalah puede eliminar el dolor, el caos, la oscuridad, todo, a través del cambio en la consciencia del ser humano. Si aprendemos a ser más positivos el mundo cambiará.

 

¿Eso no es utópico?

¡Noo, es real! Pero no es fácil porque uno de los principios básicos que te enseña la filosofía es que no podemos recibir nada gratis. Todo lo fácil nos hace daño.

 

Pero estamos acostumbrados de esa forma.

Recibimos de manera momentánea cuando es fácil y luego lo perdemos. Si queremos realmente recibir felicidad tengo que ganarlo con esfuerzo transformándonos en seres dadores.

 

¿Y cómo me transformo?

Hay que estudiar la Kabbalah para saberlo...

 

LA FICHA

Nací en Israel. Desde hace 25 años me desempeño como maestra de la Kabbalah, una filosofía milenaria que te enseña el camino de la felicidad y la satisfacción plena. En estos momentos me encuentro a cargo del centro peruano al que asisten una centena de personas. Si quieres conocer más sobre esta manera de ver la vida ingresa a www.peru.kabbalah.com.

Por Adriana Mayo

Ejercicio Día 18: A la mitad del día, tómate unos minutos y llama a alguien que necesite unas palabras de aliento. https://t.co/Z5CS5A39CS hace 1 año 6 meses

Registrarme al Boletín